Rafting

Información sobre el Rafting

¿Qué es el Rafting?

El rafting es una de las actividades de agua más soprendentes para los amantes de la aventura. Consiste en recorres el cauce de los ríos en el sentido de la corriente, es decir, dejándote llevar río abajo a toda velocidad. No temáis a las mareas, ¡remad a favor de la corriente, aventureros y aventureras!

Se trata de una actividad pensada para practicar de forma individual, en pareja o en grupo. No requiere conocimiento previo, pero se tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de inicio de la actividad para garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la misma.

rafting euskadi

Características de la actividad

¿Qué material necesito para hacer?

Duración

La duración de esta actividad será de aproximadamente 5 horas (media jornada).

Precio del Rafting

El precio de esta actividad es de 32€ por persona e incluye la experiencia, el material y vídeos de la misma.

¿Dónde hacer rafting?

Practicar Rafting en Bizkaia – Vizcaya

Practicar Rafting en Gipuzkoa – Guipúzcoa

 

Rafting en Gipuzkoa y Bizkaia

Si buscas una empresa para disfrutar del rafting en Gipuzkoa y Bizkaia has llegado al sitio adecuado. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o por correo. Solo necesitamos saber una fecha, la provincia y el número de personas y prepararemos tu experiencia de rafting en Guipúzcoa o Bizkaia. Olvídate de todo y déjanoslo a nosotros, tu grupo y tu disfrutaréis de una gran experiencia al comprar una partida o las que queráis.

Temporada

Este tipo de actividades de ocio se practican de marzo a octubre ya que dependen de condiciones meteorológicas para el buen desarrollo del deporte.

Información adicional sobre el rafting

¿Sabías que el Rafting tiene hasta 7 clasificaciones dependiendo de su grado de dificultad al realizar la actividad?


Aguas Planas: El descenso obtiene esta calificación cuando las aguas por las que se realiza no presentas turbulentas ya que el agua esta plana.


Clase I: La dificultad es muy fácil, hay algunas turbulencias pero que no presentan apenas dificultad
Clase 2: La dificultad es fácil, el agua presenta turbulencias con algún hueco y algún remolino pequeño, sin ningún peligro.
Clase 3: La dificultad ya es intermedia. A partir de esta clase ya se considera ríos rápido. Las aguas ya son turbulentas con olas que pueden llegar hasta un metro. Navegar en este tipo de aguas requiere de cierto conocimiento del medio en el que se encuentra el navegante.
Clase 4: EL nivel de dificultad es difícil. Son aguas con muchas turbulencias, aunque son identificable o predecibles. Las olas podrían llegar hasta los dos metros y podrían encontrarse cascadas en el trayecto. Requiere muy buenos conocimientos del rio que se está navegando y muy buena técnica.
Clase 5: El nivel de dificultad es tal que está reservado para los expertos en la materia. Son aguas con muchas turbulencias que no pueden predecirse con seguridad. Las olas pueden ser de más de 2 metros, cascadas peligrosas, grandes remolinos. La técnica y el nivel de conocimiento del medio deberán ser máximos.
Clase 6: Este nivel de dificultad es tal que es imposible navegar en él. Se considera no navegable.

Para acabar, te dejamos con la página web oficial de la Real Federación Española de Piragüismo (RDEP) en la que puedes encontrar información importante sobre el rafting, caledarios competitivos, seguros y licencias. En el sitio web ofrecen noticias que pueden ser interesantes tanto para profesionales del deporte como para principiantes en esta actividad.

Si te ha resultado interesante este artículo puedes encontrar otros artículos relacionados de otros deportes acuáticos en el siguiente enlace:

 

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi