VIAJAR EN GLOBO

Información sobre viajar en globo

¿Cómo es montar en globo?

Muy poca gente conoce esta actividad ya que cuando pensamos en qué hacer con nuestro tiempo libre nos suelen venir otras ideas diferentes para realizar. Sin embargo, las personas que se animan a realizar esta actividad no suelen quedar indiferentes. 

Con esta experiencia vivirás sensaciones únicas como son la sensación de libertad, silencio y tranquilidad que ofrece volar en un globo aerostático, que solo se rompe en aquellos momentos en los que se utilizan los quemadores.

Para aquellos que lo han probado supone casi un privilegio ya que pueden ver allá por donde vuelan todos los paisajes a su alcance desde la perspectiva de un pájaro.

Ver un amanecer desde las alturas mientras sentimos que flotamos en el aire no tiene precio. Bueno si, el de la actividad, pero merece la pena con creces.

volar en globo

Características de la actividad

Paseos en globo

A continuación, os vamos a contar cómo funciona la actividad.

Normalmente la actividad se desarrolla en el transcurso de las primeras horas del día, lo que implica tener que madrugar para poder realizarla, junto con el amanecer, lo cual variará dependiendo de la época del año. Esto se debe a que, con el paso de las horas, el ambiente va subiendo de temperatura y con la aparición del calor se generan corrientes térmicas, las cuales no son buenas para los globos aerostáticos.

Precio de montar en globo

Escríbenos para recibir información detallada sobre el precio por persona de esta experiencia.

Duración de volar en globo

La duración de los paseos en globo suele rondar la hora aproximadamente, tiempo que suele ser más que suficiente para poder disfrutar de todas las vistas que nos brinde el lugar que estemos sobrevolando.

Si tenemos en cuenta el tiempo que se tarda en todo el montaje del globo, el hinchado del mismo, la preparación del después y la posterior recogida de la vela, el desarrollo de la misma suele rondar las 3 horas.

Donde montar en globo en España

Con GoRandom puedes viajar en globo en diferentes áreas:

  • Montar en globo en Bizkaia – Vizcaya
  • Globo aerostático en Álava
  • También podrás volar en Gipuzkoa – Guipúzcoa

¿Cuándo volar en globo aerostático?

En cuanto a cuándo podemos volar en globo aerostático, debemos tener en cuenta que solo podremos volar en aquellos días en los que el cielo está despejado, además de para tener un vuelo agradable y tranquilo, para poder disfrutar de las vistas que nos ofrezca la altura de una forma perfecta.

Por ello, deberemos tener en cuenta la previsión meteorológica. No podremos realizar esta actividad en el caso de que la previsión sea lluvia, niebla o condiciones de viento desfavorables.

Montar en globo

Viajar en globo

Seguro que los más curiosos quieren saber a qué altura se asciende. Pues bien, normalmente suele oscilar entre los 300 y los 500 metros de altura, aunque esto dependerá de donde se realice el vuelo. Y como algunos puedan pensar, cuando estemos arriba no pasaremos más frío del que pasemos a ras de suelo ya que normalmente la temperatura suele ser bastante similar.

Por lo tanto, a la hora de pensar en la ropa con la que vestirnos de cara a la actividad deberemos hacerlo teniendo en cuenta la temperatura que haga a la hora de la realización de la actividad. Además, deberemos llevar calzado cómodo.

Otra de las inquietudes que pudiéramos tener antes de la realización de la actividad es el miedo a sufrir de vértigo una vez que estemos en el aire.

Lo primero, como ya hemos comentado antes, es decir que los vuelos son muy tranquilos, quizá si hay algo de viento pueda ser un poco más movido, pero por norma general, suelen ser de lo más relajados. Una vez superada la incertidumbre de si será un vuelo inquietante, decir que la sensación es de flotar sobre el cielo sin ninguna situación brusca.

Además, debido al movimiento del globo sobre el aire y la falta de referencia sobre la altura a la que se vuela, producen que no se suele sufrir la sensación de vértigo cuando estamos a bordo del globo aerostático.

Por si queremos hacer la actividad con niños, deberemos tener en cuenta más allá de la edad la altura de los más pequeños de la casa.

Cuando se realiza el vuelo, vamos a borde de una barquilla y para poder realizar la actividad tendremos que tener la altura suficiente para poder asomarnos por el borde de la barquilla. En caso contrario, no podremos disfrutar correctamente de las vistas.

Sin lugar a dudas, nos parece una actividad muy recomendable y que hay que realizar por lo menos una vez en la vida. Nos abrirá los ojos y nos permitirá disfrutar a través de ellos de la inmensidad de la naturaleza, después un punto de vista privilegiado.

En la página web de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) encontrarás toda la información relacionada con el mundo de los globos aerostáticos. Información detallada como la reglamentación, calendario competitivo, etcétera.