Airsoft

Información sobre el Airsoft

¿Qué es el Airsoft?

El airsoft es un juego y deporte de aventuras en el que se mezclan conceptos como carrera al aire libre, carrera de orientación, disparo de precisión, estrategia, organización, sacrificio, esfuerzo… Se trata de un juego de guerra similar al Paintball, con más distancias de juego y armas muy reales (no, armas no, nunca, las nuestras se llaman réplicas ó marcadoras). Pero sobre todo es una forma de pasar el día en la naturaleza, corriendo, saltando y pegándote barrigazos junto a los  amigos.

Esta actividad de ocio se basa en la recreación de combates usando reproducciones de armas reales (las cuales disparan pequeñas bolas de plástico biodegradable de 6 mm) en escenarios de juego similares a los de una hipotética guerra , con equipamiento militar simulado. Simulado, simulado, simulado…

Es como una obra de teatro militar. Hay actores que representan diferentes papeles, hay escenarios, normalmente al aire libre, hay guiones que se deben estudiar y seguir, hay vestuario, decorados y también existe todo tipo de atrezzo. También hay un desayuno en grupo, unas cañas para reponerse y contar batallitas (nunca mejor dicho) y una comida de confraternización si se tercia.

Es ante todo un juego de estrategia, de equipos y,  porque no decirlo, de honor ya que tienes que reconocer que te han dado (marcado es la palabra exacta) y salir del escenario de juego para volver a empezar.

Airsoft recreación militar batalla guerra Euskadi

Características de la actividad

¿Qué incluye?

Duración de una partida de Airsoft

La duración de esta actividad es de aproximadamente 2 horas.

Precio del Airsoft

El precio de esta actividad es de 32€ por persona e incluye la experiencia y material. También incluye vídeos y fotos tomadas por la persona responsable que os harán llegar.

Airsoft en Euskadi

Puedes encontrar campos temáticos para batallas en Euskadi en las 3 provincias vascas. Disponemos de monitores con experiencia en diferentes ciudades de Euskadi, contáctanos para reservar o recibir más información:

Existen campos para jugar a Airsoft en Bizkaia – Vizcaya

Puedes probar Airsoft en Gipuzkoa – Guipúzcoa

También existe la opción de hacer Airsoft en Araba – Alava

Airsoft en Bilbao

¿Estás buscando una empresa para practicar Airsoft en Bilbao? Perfecto, has llegado al sitio adecuado. Contáctanos a través de nuestro formulario o por correo electrónico a info@gorandom y te responderemos a la mayor brevedad. Escríbenos una fecha y el número de personas de tu grupo y prepararemos tu partida de airsoft en Bilbao o Bizkaia. Nos encargaremos de todo y todo.

¿Cómo empezar en el Airsoft?

Para empezar a jugar a este deporte puedes comprar tu propio material o alquilar el equipamiento a la empresa de Airsoft

Te ayudamos con la información detallada del material que necesitas si no sabes como empezar en el Airsoft:

  • Casco homologado que te proteja la cabeza, la cara, los ojos, la boca y las orejas.
  • Chaleco homologado para protegerte de los golpes ya que es una zona muy expuesta del cuerpo.
  • Ropa adaptada a la actividad como pantalones de camuflaje u oscuros, camiseta de camuflaje, guantes protectores para las manos y botas de montaña
  • En el caso de las armas de airsoft o pistolas de gas de Airsoft, lo habitual es alquilarla a no ser que seas un amante de este deporte y lo practiques con asiduidad ya que sus precios son altos. Además, es importante saber que los MAYORES DE 14 AÑOS pueden utilizar todo tipo de replicas de Airsoft, tanto de acción manual como de repetición. Ya sean armas de gas, eléctricas o de cerrojo. En cambio, los MENORES DE 14 AÑOS, al ser considerados todavía muy pequeños para manejar las armas anteriormente citadas, solo podrán utilizar replicas de acción manual. De un solo disparo o replicas de muelle. Estás advertencias deben respetarse ya que podemos evitar correr riesgos innecesarios.
  • Puedes encontrar más información sobre precios de pistolas de CO2 o del precio de las fichas federativas en la página oficial de la Federación española de Airsfot

Temporada

Este tipo de actividades de ocio se practican durante todo el año ya que se pueden realizar en campos de batalla indoor durante el invierno y campos temáticos adaptados en la naturaleza durante primavera y verano.

¿Cómo funciona el Airsoft?

El Airsoft en una actividad deportiva donde se realiza una simulación militar recreando una batalla con varios participantes utilizando armas inofensivas. Los participantes deben formar 2 equipos que se enfrentaran por ver quién es el vencedor. Ambos equipos deberán forjar estrategias y llevarlas a cabo correctamente para lograr su objetivo: vencer al enemigo.

Normalmente, esta actividad se desarrollar en dos tipos de escenarios, los cuales pueden ser campos abierto o distancias cortas. Para el segundo tipo de escenario, se suelen utilizar edificios o zonas abandonadas, los cuales ofrecen muchas posibilidades para simular un campo militar. Previamente, dichos escenarios deberán haber sido supervisados para garantizar que ningún participante pueda salir herido.

Todas las medidas de seguridad que podamos tomar,  tanto del entorno como del equipamiento y el armamento, son pocas y nunca están demás pero en ningún caso corremos riesgos graves más allá de las lesiones que pueda acarrear la práctica de una actividad al aire libre y en medio de la naturaleza como pueden ser esguinces u otras lesiones similares. Sin duda, se trata de una actividad 10 que merece la pena probar y descargar adrenalina al máximo.

Si te ha resultado interesante esta información te invitamos a que visites otras actividades en la naturaleza que pueden interesarte.

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi

Nueva sección 

PARA REGALAR

montaña senderismo trekking ruta Euskadi