¿Sabías que las bombonas de oxígeno en realidad solo contienen un 20% de oxigeno? Estas bombonas, que en realidad reciben el nombre de botella de aire para los profesionales, contienen aire normal solo que se encuentra comprimido. Se compone de un 20% de oxígeno y un 80% de nitrógeno.
Cobra mucha importancia en esta actividad el nitrógeno. Su absorción por parte del organismo depende de la profundidad a la que nos encontremos y por ello, a una determinad profundidad, en torno a los 30 metros, se empieza a absorber tanto nitrógeno que el cuerpo acaba con una sensación similar a una borrachera denominada narcosis de nitrógeno, la cual podría llegar a hacer que perdamos el control.
Además, si buscas información extra en el sitio de la Federación Española de Acividades Subacuáticas (FEDAS) te ayudan a encontrar tu centro o club de buceo más cercano, precios, material necesario, competiciones del deporte, normativa y legislación, etcétera. También podrás estar al tanto de las últimas novedades del mundo de este deporte y los cursos más actualizados como cursos de apnéa y cursos de buceo.
Si te ha resultado de interés este artículo no dudes en conocer otros deportes subacuáticos relacionados en el enlace que te facilitamos a continuación.