Buceo

Información sobre el Buceo

¿Qué es el Buceo?

El buceo es la actividad perfecta para los aventureros y aventureras más curiosos. La forma más divertida e increíble de descubrir el fondo marino y todos sus secretos. No será necesario conocimiento previo ni un gran equipo de material deportivo para disfrutar de esta experiencia.

Vivirás una actividad inolvidable individual o con tu grupo de amigos. No requiere conocimiento previo, pero se tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de inicio de la actividad para garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la misma.

buceo submarino inmersión bautismo mar

Características de la actividad

Material para bucear

Duración

La duración de esta actividad es de aproximadamente 2 horas.

Precio del Buceo

El precio de esta actividad es de 50€ por persona e incluye la experiencia, el material y vídeos de la misma.

¿Dónde hacer Buceo?

Las costas de Euskadi son perfectas para practicar buceo en Bizkaia – Vizcaya y para bucear en Gipuzkoa – Guipúzcoa. Sin duda, un lugar increíble para disfrutar de lo que más te gusta.

Temporada para bucear

Este tipo de actividades de ocio se practican de marzo a octubre ya que dependen de condiciones meteorológicas para el buen desarrollo del deporte.

Bucear de forma segura

¿Sabías que las bombonas de oxígeno en realidad solo contienen un 20% de oxigeno? Estas bombonas, que en realidad reciben el nombre de botella de aire para los profesionales, contienen aire normal solo que se encuentra comprimido. Se compone de un 20% de oxígeno y un 80% de nitrógeno.

Cobra mucha importancia en esta actividad el nitrógeno. Su absorción por parte del organismo depende de la profundidad a la que nos encontremos y por ello, a una determinad profundidad, en torno a los 30 metros, se empieza a absorber tanto nitrógeno que el cuerpo acaba con una sensación similar a una borrachera denominada narcosis de nitrógeno, la cual podría llegar a hacer que perdamos el control.

Además, si buscas información extra en el sitio de la Federación Española de Acividades Subacuáticas (FEDAS) te ayudan a encontrar tu centro o club de buceo más cercano, precios, material necesario, competiciones del deporte, normativa y legislación, etcétera. También podrás estar al tanto de las últimas novedades del mundo de este deporte y los cursos más actualizados como cursos de apnéa y cursos de buceo.

Si te ha resultado de interés este artículo no dudes en conocer otros deportes subacuáticos relacionados en el enlace que te facilitamos a continuación.

 

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi

Nueva sección 

PARA REGALAR

montaña senderismo trekking ruta Euskadi