Slow life: practicarlo en familia, ¿cómo y por qué?

Índice

Día a día cobra más importancia el concepto slow life. Vivimos en una época en la que todo va mucho más rápido de lo que podemos asimilar. Incluso nosotros mismos: corriendo al metro, corriendo al autobús, corriendo a la compra… No perdemos nunca la sensación de inmediatez. Corriendo a contestar un Whatsapp, corriendo a responder un correo… Nada que se prolongue durante demasiado tiempo merece nuestra atención. Ni siquiera en vacaciones: corriendo de un monumento a otro a sacar la foto y seguir y, por supuesto, corriendo a publicarlo en redes sociales.

¿No habías oído hablar de este nuevo estilo de vida? Entonces, quizá, lo necesitas más que nadie. Hoy, en GoRandom queremos que descubras los secretos de una ‘slow life’ y los beneficios de practicarlo en familia. 

Antes de nada: ¿qué es slow life?

La filosofía slow nació hace unos años, comenzando por la slow food, que proponía volver a disfrutar de la comida propia de cada lugar, como respuesta a la invasión de las cadenas de comida rápida. De esta forma, se fue ampliando a otras áreas de la vida, hasta dar forma a la slow life. 

Según esta corriente de pensamiento, es necesario que desaceleremos nuestro día a día y nos demos tiempo a nosotros mismos para pensar, respirar y practicar el silencio. Todo ello, con el objetivo de reducir la marcha, alejar el estrés y disfrutar más de la vida. ¿No es un propósito por el que merece la pena luchar? 

slow life familia amigos

¿Por qué deberíamos practicarlo en familia?

Sin duda, un estilo de vida que nos ayude a apreciar nuestro día a día es beneficioso para nosotros y también para familiares y amigos; pero resulta fundamental cuando se trata de los más peques de la casa. Si las personas adultas se ven arrastradas y afectadas por el estrés, más todavía los txikis. Por ello, necesitan herramientas para hacer frente a las idas y venidas y aprender a gestionar su ansiedad.

¿Qué podemos hacer para empezar con una slow life?

Por supuesto, como todos los cambios en hábitos, debe llegar poco a poco, para instaurarse de forma natural y no abandonarlo a la primera de cambio. Debemos volver a disfrutar del encanto de la naturaleza y la compañía de nuestros seres queridos; entender que nuestro paso por el mundo es efímero, pero que todo lo que hacemos condiciona nuestro presente y deja huella en el futuro. Debemos aprender y enseñar a disfrutar del agua, el campo, la nieve, la buena compañía… Y nunca está de más encontrar actividades que contribuyan a nuestro relajamiento, como el mindfulness.

En GoRandom queremos que dejes a un lado el estrés de preparar tus planes con amigos o familia y dediques todos tus esfuerzos a disfrutar del momento. Es tan sencillo como entrar a gorandom.es, elegir el nivel de adrenalina que más va con vosotros, entre Yello, Orange o Red; elegir un día y una hora y… Confiar en que desde equipo de GoRandom haremos todo lo posible para que sea una experiencia única. 

En GoRandom contamos con colaboradores aliados que os ayudarán a descubrir en primera persona la slow life y demostrarán que en cualquier actividad podemos disfrutar del momento y apreciar de este estilo cada vez más de moda y beneficioso para todo el mundo. 

¿Serán la sorpresa que te espera con tu GoRandom?

Otras entradas del Blog de ocio GoRandom