¿Sabías que Trekking y senderismo no son lo mismo? Hay mucha gente que piensa que son conceptos que se refieren a la misma actividad. Nada más lejos de la realidad.
El senderismo se caracteriza por ser una actividad relajada, tranquila, que transcurrirá normalmente por senderos o caminos señalizados y que estarán bien comunicados a través de puentes, senderos, etc. También suelen ser rutas poco exigentes físicamente, normalmente en baja montaña.
Pero si nos vamos al Trekking, ya no encontraremos sendas bien señalizadas, o rutas tranquilas y poco exigentes. Consistirá en ir por lugares y parajes por los cuales no habrá un camino marcado por el que seguir una ruta, además de que ya no será un paseo tranquilo ya que abrirnos camino y paso a través del lugar donde estemos nos requerirá un esfuerzo físico moderado. Normalmente iremos a través de bosques, montañas, etc. Esta actividad podrá alargarse en el tiempo llegando a extenderse la actividad durante varias jornadas. En este caso, ya tendremos que prepararnos mucho mejor y llevar el equipamiento necesario para para sobrevivir en la naturaleza y para acampar y pasar la noche.
Si te ha resultado interesante esta información te invitamos a que conozcas otras actividades en la naturaleza que hemos preparado para ti y que pueden interesarte en el enlace que te dejamos a continuación.