Las escape room más originales

Índice

Desde hace unos años, la fiebre de encontrar las escape room más originales se está contagiando entre personas de todo el mundo. Los amantes de los misterios, de los planes en grupo y de las actividades originales se han convertido en auténticos frikis de las salas de escape. Se trata de una alternativa de ocio de lo más peculiar, que consigue que amigos y familiares trabajen a una como un auténtico equipo. ¿Eres de esas personas que adoran coleccionar experiencias en cada vez más salas de escape? Sigue leyendo, porque GoRandom te cuenta cuáles son las escape room más originales.

escape room originales

Algunas de las espace room más originales

Para parejas: Catalepsia

Estamos ante la sala de escape más pequeña del mundo y se sitúa en la ciudad condal. La historia que le da contexto es de lo más peculiar: durante 60 minutos, deberás escapar de tu propio entierro. Podrás elegir tu ataúd y hasta la música de tu funeral; eso sí, solo tendrás un acompañante, tu compañero o compañera de sala. Debido a su tamaño, esta experiencia está limitada a dos participantes. Por si no ha quedado claro: esta aventura no es apta para claustrofóbicos.

Para grupos grandes: La Ratonera

Esta sala de escape de la capital vizcaína tiene justo el punto opuesto a Catalepsia: está ideada para un número amplio de jugadores. Hasta 10 personas pueden disfrutar de este espacio, eso sí, el trabajo no será del todo en equipo, ya que competirás contra cinco de los jugadores. Con dos salas, una para cada grupo, el único problema no será salir sin que se acabe el tiempo, también tendréis que poner esfuerzo en hacerlo antes que vuestros cinco contrincantes de la otra sala.

Con la temática más original: Sala After Party

Tú y tus amigos os encontraréis en un piso con una resaca importante después de una noche de fiesta por Barcelona. Como es de esperar, el alcohol ha hecho estragos en vuestras cabezas y no lográis recordar nada. Tu grupo deberá recomponer los recuerdos de esa noche para poder salir del piso en menos de una hora.

Para amantes de la mitología y la historia: Mitologik

Mitologik es el escenario perfecto para quienes sienten pasión o curiosidad por la mitología y la cultura vasca. La ambientación es única y las pistas son de lo más originales. Se encuentra en Donostia y cada vez suma más participantes que se sumergen en una sala de escape de lo más especial en Euskadi. Los jugadores y jugadoras del País Vasco redescubrirán la cultura vasca y los visitantes descubrirán los aspectos más personales de la cultura vasca de la forma más divertida.

Para fieles a la serie de moda: La Casa de Papel

En los tiempos de Netflix, las escape room han sabido adaptarse a las tendencias en películas y series. Hace tiempo comenzaron a aparecer las primeras salas temáticas sobre el universo Harry Potter, pero si hay un título que está conquistando la pequeña pantalla y las salas de escape esa es La Casa de Papel. En Madrid se encuentra una de las más visitadas ambientada en la serie de moda. Si crees que eres capaz de completar el plan del profesor, solo te queda elegir un apodo y lanzarte a la aventura.

¿Quieres disfrutar de las escape room más originales?

¡Decídete por el pack GoRandom y este puede ser tu plan sorpresa!

Otras entradas del Blog de ocio GoRandom