Planes en casa: Qué hacer para no aburrirte

Índice

Nos encantaría seguir con nuestras recomendaciones de planes en pareja, en familia o en cuadrilla al aire libre, pero la situación no nos lo está poniendo nada fácil. A pesar de ello, en el equipo de GoRandom no renunciamos a nuestro propósito de hacer vuestra vida más divertida, por eso os recomendamos planes en casa para los 15 días de aislamiento por el coronavirus. ¿No sabes qué hacer para no aburrirte? Y peor aún: ¿no sabes qué hacer para que los txikis no se aburran? Este post con ideas para planes en casa es para ti. 

Planes de casa para no aburrirte

  • Conciertos online: una de nuestras iniciativas favoritas por Instagram -y la prueba de las redes sociales son un altavoz también de buenos propósitos- es el #YoMeQuedoEnCasa Festival, un evento online en el que han participado decenas de cantantes y grupos de música en miniconciertos de media hora desde sus perfiles. Se ha celebrado durante varios fines de semana y, aunque durante estos días han hecho un descanso, prometen volver pronto. El cartel de invitados se desvela poco a poco, guardando la sorpresa hasta el final, como a nosotros nos gusta.  
  • Ejercicios para hacer en casa: una de las recomendaciones más repetidas durante estos días de aislamiento es la de no frenar nuestra actividad en seco, mantener en la medida de lo posible las rutinas y no dejar de hacer ejercicio aunque sea con entrenamientos en el salón. Para ello, muchos deportistas como el ciclista Alberto Contador ya se han unido para organizar entrenamientos en directo desde sus perfiles oficiales de redes sociales, con la misma mecánica que los conciertos online. Además, son numerosas las aplicaciones móviles que podemos utilizar para no dejar que se oxiden nuestros músculos, como Freeletics. 
  • Yoga online: dicen que ‘men sana in corpore sano’, por eso, os proponemos incluir entre vuestras rutinas de ejercicio un rato cada día para practicar yoga, una disciplina que une cuerpo y mente. Con Daily Yoga (app de pago) podréis disfrutar a diario de tutoriales de maestros de yoga por todo el mundo. 
  • Apps de entretenimiento online: aburrirse no es una opción, por eso también os proponemos retos mentales. Cada día se crean más escape rooms virtuales en las que podrás disfrutar con tus amigos en la distancia. Además, siempre puedes volver a los clásicos, a esas partidas de Trivial en las que tanto os reís descubriendo las carencias culturales del resto. 
  • Juegos para no aburrirse gratis: aunque parezca que todas las opciones que nos deja el confinamiento se encuentra en el terreno online, ¡nada de eso! ¿Conoces a tus vecinos? Es el momento perfecto. Organizad una partida de bingo por el patio y pasad un rato entretenido y despegados del ordenador. Los txikis disfrutarán de lo lindo de este momento. 
  • Retos para hacer en casa: Aprender un nuevo idioma con clases online, apuntarte a un curso de fotografía para la vuelta de la cuarentena, participar en un concurso de relatos… Pon tu creatividad a trabajar y descubrirás nuevos dones que no conocías hasta ahora. 
  • Sesión de DJ para todo el barrio: ¿siempre has soñado con participar en el Tomorrowland? Igual este tampoco es tu año, pero ¿quién necesita ir hasta Bélgica si puedes animar a tus vecinos poniendo los temazos de esta primavera desde el balcón? Ya son muchas personas la que se han animado con una sesión de DJ para todo el barrio. 
  • Aprende a cocinar: esta claro que en esta situación solo hay dos bandos, quienes saldrán de la cuarentena como grandes chefs y quienes disfrutan de su recetas. Si quieres ser parte del primer grupo, no te pierdas las sesiones de cocina en directo de los grandes chefs. Nuestro favorito es @chefbosqued, ya que además de riquísimas, sus recetas son muy sanas. 

¿Quieres ir preparando los mejores planes para la vuelta a la normalidad? ¡En GoRandom estamos deseando vivirlos contigo más que nunca!

Otras entradas del Blog de ocio GoRandom