Túnel de viento, dónde y cómo vivir la experiencia

Índice

En esta ocasión os traemos una actividad de la cual quizá no hayáis oído hablar nunca. Volar en un túnel de viento puede ser una actividad alternativa para aquellos que estéis cansados de realizar actividades monótonas en vuestros ratos libres y queráis lanzaros a descubrir nuevas sensaciones y experiencias. 

¿Qué es un túnel de viento?

Esta actividad supone vivir la misma realidad que si estuvieras cayendo al vacío, a lo cual se podría asemejar en todo caso a cuando te encuentras en caída libre al realizar un salto en paracaídas.

Alguno podría pensar que realizando la actividad se puede sufrir algún riesgo, pero no es así ya que la actividad es totalmente segura.

tunel de viento

Esta experiencia se está poniendo cada vez más de moda a lo largo y ancho del mundo. Los túneles de viento tienen su origen en los aprendices de paracaidismo, los cuales necesitaban obtener algo de experiencia antes de realizar sus primeros saltos y para ello, para poder simular la caída libre que implica, idearon estos tubos donde poder practicar sin riesgo en tierra firme, volando en un espacio seguro, denominado “túnel del viento”.

Al ser instalaciones realmente caras, los dueños pensaron en extenderlas al ámbito del ocio para así ayudar a amortizar la inversión, y de ahí surgió la actividad.

¿A qué edad se puede volar en un túnel de viento?

En cuanto a la edad apenas hay limitaciones y se podría decir que es apto para toda la familia. La edad mínima son 4 años, así que podrían probar la actividad los más pequeños de la casa. El único inconveniente que podría haber es si tenemos algún tipo de lesión física. 

Túnel de viento

Para realizar esta actividad es muy importante no tener lesiones en el cuerpo ya que lo pondremos en tensión, por lo que no debemos realizarla si tenemos problemas de espalda, cuello, hombros, corazón, etc. En el caso de estar embarazada tampoco podremos realizar la actividad

¿Cómo funciona el simulador de tunel del viento?

La actividad en sí es muy sencilla. Se prepara al usuario, se pone en marcha el túnel del viento y luego ya sólo queda lanzarse a vivir la sensación.

Previamente, el monitor y encargado de la actividad nos dará una serie de pautas sobre las posturas que debemos adoptar una vez estemos metidos dentro del túnel del viento, así como debemos actuar y algunas señas o indicaciones por si queremos comunicarnos o nos quiere indicar algo el monitor.

Además, estarás supervisado en todo momento. La duración del vuelo suele durar de 1 a 2 minutos en los cuales no dejarás de sentir lo mismo que si estuvieras en una caída libre. 

Tras acabar la actividad, estamos seguros de que esta actividad ocupará un puesto muy alto en tu ranking de actividades más intensas y gratificantes.

Aunque se puede considerar como un deporte de riesgo, puede ser realizado tanto por adultos como por niños ya que estarán protegidos por los especialistas.

Es una experiencia perfecta tanto para despedidas de soltera como para la celebración de un cumpleaños.

¿Dónde volar en un túnel de viento en España?

Las dos ciudades con los túneles de viento más famosos de España son Barcelona y Madrid. En ellas se pueden encontrar las mejores ofertas de túnel de viento y experiencias disponibles para jóvenes y adultos. Próximamente, está planeada la apertura de un túnel de viento en Bilbao.

Otras entradas del Blog de ocio GoRandom