Ruta a caballo

Información sobre un Paseo a caballo

¿Qué es una ruta a caballo?

Una ruta a caballo es la forma perfecta de descubrir la naturaleza en su esencia más pura. Una experiencia que no olvidarás. No te preocupes si es la primera vez que te sientas a lomos de un caballo, esta actividad de adapta a diferentes niveles, para garantizar que la disfrutes y te lleves un gran recuerdo. Conecta con la naturaleza en su estado más puro encima de un caballo y por rutas especialmente pensadas para un recuerdo precioso para cumpleaños, planes de pareja, despedidas o visitas en familia.

Se puede realizar de manera individual o en grupo. No requiere conocimiento previo ya que existen distintos niveles de dificultad para adaptarlos a las diferentes necesidades.

Puesta de sol playa andando en caballo

Montar a caballo

¿Qué incluye?

Duración de una ruta a caballo

La duración de esta actividad es de aproximadamente 1 hora.

Precio de un paseo a caballo

El precio de esta actividad de ocio es de 17€ por persona e incluye la experiencia y el material con fotos y vídeos de vuestra actividad.

¿Dónde hacer una ruta a caballo?

Hacer una ruta a caballo en Bizkaia – Vizcaya

Montar a caballo en Gipuzkoa – Guipúzcoa

Montar a caballo en Araba – Alava

Temporada

Este tipo de actividades de ocio se practican de marzo a octubre ya que dependen de condiciones meteorológicas para el buen desarrollo de la misma.

¿Por qué montar a caballo?

Tenemos que admitir que el hecho de dar un paseo sobre los lomos de un caballo tiene algo de magia. Montar a caballo nos acerca la naturaleza, la armonía y la tranquilidad a la par de que nos lleva a través de la historia donde este animal era muy valorado por la importancia que cobraba en muchas actividades humanas diarias, como podía ser a la hora de desplazarse de un lugar a otro, donde resultaba primordial. 

Resulta una actividad perfecta para disfrutar completamente de la naturaleza, además de que aprovecharnos de las siguientes ventajas que nos ofrece:

  • Ganar confianza y superar nuestros miedos

Una cuestión en la que no solemos caer a la hora de realizar esta actividad es el hecho de que nos puede ayudar a ganar confianza, superar nuestros miedos y tener más autocontrol sobre nosotros mismos.

Esta experiencia supone estar en una especie de armonía con el caballo ya que no dependemos solo de nosotros mismos sino del animal sobre el que vamos montados. A mucha gente puede que le dé cierto respeto el hecho de montarse sobre un caballo y es normal ya que es un animal bastante corpulento, sobre el que debemos estar y al que deberemos controlar. Es ahí donde entra nuestra confianza y capacidad de control para conseguir entender y controlar el caballo disfrutando a sus lomos de su compañía y de la sensación que supone cabalgar.

Además de pasar un rato agradable  puede servirnos para reforzar nuestra confianza y superar nuestros miedos.

  • Mejorar nuestro estado de ánimo

En muchas ocasiones acabamos nuestra rutina laboral cargados de cansancio, ansiedad y estrés debido al alto ritmo de vida en el que vivimos envueltos.

Realizar una ruta a caballo nos supone alejarnos de todo esto e introducirnos en un ambiente natural, donde prima la tranquilidad y un ambiente mucho más relajado mientras disfrutamos de los paisajes por donde vamos paseando.

La compañía de un animal como el caballo mientras damos un paseo puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo evadiéndonos de nuestros problemas e inquietudes que nos traen la rutina.

 

  • Puede contribuir a tonificar los músculos

El hecho de que vayamos sobre el caballo y que sea él quien se mueva y ande no quiere decir que nosotros no realizamos ningún tipo de ejercicio. Aunque no lo parezca, el hecho de estar montados encima suyo supone utilizar gran parte de nuestra musculatura para mantener el equilibrio sobre el animal.

Desde Gorandom te animamos a que pruebes esta experiencia tan gratificante junto con tus amigos o familia. Si estás interesado en este tipo de actividad, puedes consultarnos a través de nuestro correo para realizarla.

Información sobre pasear a caballo

Sabías que la hípica es un deporte que se ha practicado a lo largo de toda la historia comenzando en las carreras de cuadrigas romanas pasando por las carreras de caballos, en las que además se realizaban apuestas. Es un deporte que ha supuesto una importante actividad económica en multitud de países a lo largo del tiempo.

En la web oficial de la Real Federación Hípica Española (RFHE) puedes encontrar todas las noticias destacadas del deporte. Así como, calendarios de eventos, fechas y programas anuales y sus redes sociales donde ver todo tipo de imágenes y vídeos de los profesionales de la hípica en sus más de once disciplinas oficiales.

Además, podrás disfrutar de otra cosa curiosa de este deporte como son las prendas que se utilizan habitualmente.

Para empezar, contamos con el casco y el chaleco de hípica, dos prendas imprescindibles para la protección del usuario al montar a caballo. También se utiliza una chaqueta, pero con fines estéticos.

Otras prendas que se utilizan son los pantalones, calcetines y guantes, prendas que le van a dar al usuario mayor comodidad a la hora de realizar la actividad.

Por ultimo tenemos las botas hípicas, las cuales deberán ser altas y ajustadas a la pierna del usuario.

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi