Anger room, ¿Qué es una sala de la ira?

Índice

En esta ocasión vamos a hablar de una actividad conocida como anger room que ha llegado con mucha fuerza a Europa procedente de Estados unidos donde son tremendamente populares, llegándose a considerar por algunas personas como un deporte incluso. Para los que no estéis familiarizados con las anger o rage rooms, este término significa “sala de ira” y como su nombre sugiere es una sala donde podemos dar rienda suelta a nuestra rabia con el fin de deshacernos de ella.

¿Por qué disfrutar de una Anger room?

En muchas ocasiones, cuando sufrimos estrés debido a nuestro ritmo de vida o a problemas más o menos banales pero que no desaparecen o se terminan de solucionar, nos vemos agobiados, nos ponemos nerviosos, impotentes, y esto produce que nuestros niveles de estrés se disparen. Hay personas que son capaces de gestionar ese estrés y disiparlo de diferentes formas, pero hay otras que no consiguen darle salida y terminan convirtiéndose en rabia, irritación o cólera.

Este tipo de situaciones suelen provocar momentos de tensión con otras personas, parejas o entornos otros entornos y que acabemos pagando estas sensaciones con gente que no tiene culpa ninguna o que simplemente no tenga que soportar nuestro estrés.

Anger room
Anger room, ¿Qué es una sala de la ira?

Para este grupo de personas puede suponer una actividad de lo más interesante para liberar todas estas sensaciones. Las Angers rooms te ofrecen la posibilidad de expulsar todo tu estrés y tu ira en grupo o en pareja. ¿Cómo lo hacen? Te lo explicamos a continuación y te podemos anticipar que el procedimiento es sencillo y no requiere de una gran preparación.

¿Cómo funcionan las Anger rooms?

Se te ofrece una amplia sala, local o habitación, donde podrás encontrar una amplia cama de cosas, productos o pequeñas estructuras susceptibles de ser destruidas. Pero claro, ¿Qué se utiliza en una anger room? Podrás contar con varias herramientas con las que puedes destruir esos objetos que encontrarás en la habitación. Los objetos para destruir y descargar tu ira pueden ser de todo tipo:

  • Ordenadores
  • Televisores
  • Teléfonos
  • Espejos
  • Vajillas
  • Mesas
  • Sillas
  • Sofás
  • Estanterías
  • Otros muebles pequeños

¿Qué herramientas se utilizan en las Rage rooms?

Una vez que ya tenemos los objetos que vamos a poder destruir, se nos facilitarán las herramientas con los que romper todos estos objetos.

  • Bates de béisbol
  • Martillos
  • Mazos
  • Barra de metal
  • Discos de peso
  • Motosierras

Una vez que dispongamos de lo anteriormente comentado, ya podremos dar rienda suelta a nuestro estrés destrozando todos los objetos que encontremos a nuestro paso. El cómo lo hagas y cuantos destruyas ya dependerá de ti y de tus niveles de ansiedad.

sala de la ira
Anger room, ¿Qué es una sala de la ira?

Por supuesto, queremos dar rienda suelta a nuestro estrés, pero en un entorno controlado y con las condiciones de seguridad necesarias para que nadie salga herido. Por ello, se cuenta con un traje especial que tendremos que ponernos para que no suframos ningún tipo de golpe, corte o herida. También deberemos ponernos un casco protector y unos guantes. Ante todo, con esta actividad se persigue liberar nuestra ira, pero sin dañar a nadie ni a nosotros mismos

Beneficios de la Salas de la ira

Una vez que hemos explicado en qué consiste, vamos a resaltar porque es interesante realizar esta actividad y así ver los beneficios de la rage room. Esta actividad, como ya hemos dicho antes, nos permite liberar nuestra ansiedad, estrés o ira de una forma controlada y sin que otra persona lo sufra. Muchas veces el hecho de acumular estrés puede desembocar en ataques de agresividad, los cuales, no controlados, pueden conllevar otros problemas ya que podríamos hacer daño a otras personas o romper cosas que no queramos. 

Por ello, estas salas pueden suponer una buena salida a nuestro estrés. Simplemente, acudes a una anger room, descargas tu estrés y disfrutas de una buena sesión de risas y adrenalina. Esto puede suponer que tu humor mejore porque ya no cuentas con toda esa ira y así quedarte más tranquilo, lo cual puede ayudarte a salir de ciertas situaciones, o simplemente, quedándonos más calmados. 

Sí que hay que decir que no puede ser una forma de sacar nuestra rabia ante cualquier problema o cualquier situación que nos genere estrés, podemos utilizarla de una forma sana de vez en cuando. La mejor forma de solucionar un problema es atacando su raíz o foco, así que no podemos ver este tipo de actividades como una solución a esas preocupaciones y se recomienda acudir a un/a especialista en ira.

Rage room en España

Esta es la actividad que se está poniendo de moda últimamente en España, con una gran repercusión para despedida de soltera. Recuerda que, si la realizas, debes hacerlo con responsabilidad y teniendo en cuenta su finalidad que no es más que la de des estresarte en un momento dado y no buscar la resolución de otros conflictos mediante esta forma. 

Podemos encontrar Anger rooms en España en algunas ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y otras.

Si estas interesado en este tipo de actividad, puedes consultarnos a través de nuestro correo para realizarla.

Nueva sección 

PARA REGALAR

montaña senderismo trekking ruta Euskadi