Planes de invierno en el País Vasco

Índice

¿No sabes que hacer el fin de semana en época invernal? Desde Gorandom queremos aportarte unas cuantas ideas para poder aprovechar tu fin de semana con los mejores planes de invierno en el País Vasco con tus amigos o familia.

Planes de invierno en el País Vasco

Nos encontramos a las puertas del invierno, y aunque no hayas entrado en ese periodo realmente, ya podemos notar su presencia debido al cambio de tiempo, mucho más frio en las últimas semanas. Por ello, hay muchas actividades y planes que ya no podemos realizar o disfrutar como nos gustaría.

Con la bajada de las temperaturas, debemos replantearnos qué hacer con nuestro tiempo libre para poder aprovecharlo al máximo. No por que haga peor tiempo tenemos que dejar de disfrutar o quedarnos sin hacer nada. Seguro que algunos ya tenéis pensados planes en casa y con eso tenéis suficiente entretenimiento, pero para aquellos que buscáis algo diferente para pasarlo bien rodeado de vuestros amigos o familias, os queremos proponer una serie de planes de invierno en Euskadi.

Planes en invierno
Planes en invierno

¿Cómo es Euskadi en invierno?

A lo largo del invierno en Euskadi solemos disfrutar de un clima frío donde predominan las temperaturas bajas podrías de la estación mezcladas con rachas de días nublados o de lluvias con días de sol. Este tipo de condiciones meteorológicas nos suelen acompañar hasta ya entrada la primavera.

Como ya hemos dicho anteriormente, la llegada de este clima no quiere decir que nos tengamos que quedar en casa encerrados porque no haga buen tiempo, sino al contrario, el hecho de que pueda llover o de que incluso nieve transforma nuestro entorno y nuestra naturaleza ofreciéndole de un encanto especial que nos encanta.

El invierno nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de otro modo, eso sí, siempre provistos de ropa de abrigo. Resulta una época perfecta para hacer otro tipo de actividades que en verano no podíamos hacer.

Desde Gorandom os animamos a que aprovechéis el invierno en el País Vasco y las posibilidades que ofrece haciendo alguna de nuestras actividades. ¿Cuál escogeréis? No esperes más y reserva tu próxima actividad.

Planes de invierno en el País Vasco
Planes de invierno en el País Vasco

¿Qué hacer en invierno en el País Vasco?

Os vamos a intentar dar respuesta a esta pregunta, la cual podrá variar en función de vuestros gustos y aficiones. No obstante, seguro que encuentras alguna actividad interesante dentro de la siguiente lista de planes de invierno para realizar con tus amigos o familia.

A continuación, vamos a comentar las actividades para ver que opción os puede resultar más interesante.

Planes de invierno para frioleros

En primer lugar, vamos a hablar aquellas actividades que vamos a poder realizar en interiores, como puede ser realizar una Escape Room. En esta actividad estaréis entretenidos y en tensión en torno a una hora tratando de superar las diferentes pruebas y retos que os propondrán. Algunas serán más sencillas, pudiendo realizarlas incluso de forma individual, pero en otras pruebas tendréis que realizar trabajo en equipo si queréis salir a tiempo de sala.

Otro buen plan para hacer en invierno es una partida de laser tag. En esta ocasión subiréis bastante más las pulsaciones ya que deberéis estar en tensión y en alerta. Podréis jugar a todos contra todos, batalla por equipos, atrapa la bandera, etc. Desde Gorandom os podemos decir que la opción que más interesante para nosotros es la de atrapa la bandera, ya que no solo consistirá en eliminar al enemigo, sino que tendréis que cumplir con una misión, la cual os exigirá habilidad y trabajo en equipo para poder ganar. Una experiencia en todos los sentidos.

Para acabar con las actividades indoor, tenemos la realidad virtual. Si os gustan los videojuegos, esta es vuestra actividad. Este tipo de actividad ofrece un sinfín de experiencias. Podréis jugar a juegos de tiros, de estrategia, de simulación personal o con vehículos. Solo os tendréis que poner las gafas de realidad virtual y el equipamiento complementario y ya estaréis listos para sumergiros en el mundo o experiencia que hayáis elegido. Sera uno de los planes de invierno con el que disfrutareis como niños.

Planes en la nieve

¿Te has planteado coger a tus amigos e irte un fin de semana de escapada? Si te lo has imaginado perfecto porque te vamos a dar un par de ideas para aprovecharlo al máximo y si no te animamos a que lo comentes con tus amigos para hacer algo diferente.

Para este tipo de ideas perfectamente nos puede servir un fin de semana, un puente, como el próximo puente de la constitución que tendremos a principios del mes de diciembre o en fechas navideñas…

Para disfrutar de estas fechas os proponemos dos actividades: esquí o snowboard. Las joyas de la corona de los planes de invierno. Podéis hacer una o ambas. Al final el medio en el que se realiza es el mismo y lo que se busca también, disfrutar de la nieve mientras te deslizas sobre ella. Es una actividad que ofrece muchas cosas, como puede ser realizar deporte, pasar el tiempo en un lugar diferente, disfrutar de las vistas que ofrecen las montañas, etc.

El único requisito que debes cumplir para poder realizar estas actividades es que os guste la nieve, después ya solo tendréis que elegir si preferís unos esquís, para los más tradicionales o si preferís un estilo más atrevido o surfista, eligiendo una tabla de snow para deslizarte por la nieve. Eso sí, no olvides coger tu ropa de abrigo ya que el frío no perdona y no queremos que te de una mala pasada o que por ello tu experiencia no sea del todo satisfactoria.

Planes de invierno
Planes de invierno

Escapada a la nieve con niños

Si hay algo que gusta en esta época tanto a mayores como a pequeños es la nieve, algo que resulta verdaderamente mágico para los más pequeños.

Ya que nos encontramos en pleno invierno, vamos a proponeros disfrutar de lo que nos ofrece y qué mejor manera que ir a alguna montaña o alguna estación con los niños a disfrutar de la nieve. Eso sí, sacar toda vuestra ropa de abrigo y protección contra el frío, porque hará bastante allá donde vayáis, y preparaos para recibir bolazos de nieve de manos de vuestros hijos, que no dudarán en hacerlo.

Seguro que disfrutaréis de ratos muy agradables que os proporcionarán gratos recuerdos. Si no acaban con vosotros después de recibir bolazos de nieve, otra cosa que podéis hacer es deslizaros por las laderas sobre la nieve, tiraros sobre la nieve y ver quien consigue realizar el mejor ángel o construir vuestros propios muñecos de nieve y ver quién logra el mejor.

Seguro que será un día que pasaréis por todo lo alto y que los disfrutaréis muchísimo, tanto los padres como los hijos.

Otros planes para pasar un fin de semana en invierno

Si no te apetecen los planes que te hemos propuesto anteriormente, no te preocupes porque aún tenemos un par de ellos en la recamara. El invierno, por mucho que traiga peor tiempo y más frio del que pasamos habitualmente, también trae consigo un ambiente muy especial, navideño, que encanta y enamora a más de uno. Con ello también aparecen muchos paisajes invernales, que en verano muchas veces no tienen el mismo aspecto y no se disfrutan del todo, pero con la llegada del invierno obtienen una imagen totalmente espectacular de la cual poder disfrutar.

Por todo esto, os queremos proponer realizar actividades como una excursión o senderismo. Son dos actividades que fusionadas con el ambiente que se crea fruto de la llegada del invierno puede hacernos disfrutar el doble de dicha actividad. No es lo mismo hacer una excursión por un bosque en verano que en invierno, o realizar una salida de senderismo, ya que los lugares por donde andaremos serán totalmente diferentes. De hecho, uno de los planes por invernales por excelencia es la subida al monte en Nochevieja. Tanto por los preciosos paisajes como por lo simbólico de la subida al Gorbea u otros montes de Euskadi.

Son dos ideas que nos parecen perfectas tanto para realizar con amigos como con niños y apta para todo tipo de públicos, además de que nos permite salir de la ciudad, disuadirnos de la rutina y disfrutar de un ambiente totalmente diferente.

Otras entradas del Blog de ocio GoRandom