Planes con niños en Bilbao

Muchas veces te habrás visto ante la pregunta del millón: ¿Qué planes con niños puedo hacer en Bilbao? Así es, pensar en planes con niños y niñas en ocasiones no es fácil por falta de ideas o alternativas. Por ello, nunca viene mal repasar algunas de las mejores actividades que nos ofrece nuestra ciudad. Sigue leyendo, hemos preparado una completa guía de planes con niños en Bilbao para que tengas cientos de opciones:

Índice de planes en Bilbao con niños

¿Qué hacer en Bilbao con niños?

La propia de capital bizkaina ofrece muchas posibilidades para organizar planes con niñas y niños, desde actividades originales en la ciudad, pasando por paseos en barco, visita de playas cercanas o ver Bilbao desde las alturas. Eso sí, que se adapten a tus necesidades o no va a depender de diversos factores como: la edad de los niños, el tipo de actividades que les gusten, la época del año en la que estemos, el presupuesto familiar…

Por ello, en este artículo te traemos las mejores ideas para organizar planes con hijos e hijas en Bilbao y alrededores, y disfrutes de Bilbao con niños tanto como ellos o más. Suena muy bien, ¿verdad?.

Bilbao es una mina de planes y experiencias esperando a quienes estén dispuestos a investigar un poco y encontrar todo tipo de actividades divertidas.

Además de la ya de sobra conocida fama del Guggenheim, la ciudad nos ofrece muchas otras opciones como descubrirla desde lo más alto de sus miradores, Kobetas y Artxanda; o de disfrutar de todo tipo de actividades en familia, ya sea familia numerosa (tres hijos o más) o no. Por todas las opciones que nos ofrece, Bilbao es conocida como una de las mejores ciudades para celebrar cumpleaños para niños.

A continuación, te hemos preparado una Guía llena de ideas para planes cerca de Bilbao. En la Guía encontrarás sitios para divertirse con niños y niñas en Bilbao. Solo tienes que descargártela totalmente gratis pulsando en el siguiente botón:

Además de estas opciones, como hemos comentado anteriormente, Bilbao y sus alrededores ofrecen cientos de opciones para divertirnos con niños. Por suerte, en GoRandom hemos adelantado el trabajo de buscar todas las actividades para niños en Bilbao y Bizkaia.

Planes con ninos en Bizkaia

Actividades con niños en Bilbao y Bizkaia en 2022

Go Yellow: Actividades de ocio tranquilas para todas las edades, baratas y en la ciudad. Aptas para cualquier época del año, sea cual sea el tiempo (días de lluvia incluidos). Vamos, la opción cómoda y versátil para salir de un apuro. Planes como Laser tag en Bilbao, rocódromo, realidad virtual para niños y muchos más.

¿Cómo? Puedes hacerlo fácilmente de manera online clickando aquí, eligiendo uno de los tres paquetes que ofrecemos (Go Yellow para actividades tranquilas) número de personas, fecha y la provincia de Bizkaia. ¡Más fácil imposible!

Una vez introducidos estos datos te mostraremos las posibles actividades que te pueden tocar y la opción de eliminar las actividades que no quieras hacer (no hay que dar explicaciones, simplemente si no os gusta alguna opción o ya la habéis hecho antes: pinchad en ella y quedará totalmente eliminada). ¡Facil, sencillo y para toda tu familia!

Ya solo tenemos que introducir nuestros datos de contacto y finalizar la compra.

A lo largo de los siguientes días previos a vuestro plan nos pondremos en contacto con vosotros y os comentaremos como estamos organizando vuestra actividad. Cuando falten menos de 48 horas para que empiece la actividad os enviaremos un email con la actividad que os haya tocado y todos los detalles de la reserva: lugar exacto, hora, ropa recomendada…

Por supuesto, toda la gestión va a nuestro cargo y las actividades incluyen todo lo necesario para que se realicen de forma divertida y segura: tutor experto, material para la actividad, seguros…

Las siguientes ideas también te pueden servir si buscas planes con niños en Vitoria o en Donostia ya que solo tendrás que elegir la provincia que corresponda (Álava y Gipuzkoa respectivamente) y seguir los pasos nombrados anteriormente. Las actividades disponibles pueden variar pero tienes toda la información necesaria durante el proceso de reserva.

Si no te convencen las gestiones online o tienes alguna duda puedes llamarnos o escribirnos al WhatsApp para reservar tu actividad con niños.

Planes económicos con niños en Bilbao

Seguro que salir a la calle y pasear con vuestros pequeños o ir al parque que tenéis cerca de casa lo hagáis de forma habitual. Pero estamos convencidos de que Bilbao cuenta con rinconcitos especiales que aún no conocéis y que podéis disfrutar en familia.

Sin duda, se trata de un plan de lo más económico ya que no os requerirá gastar dinero, más allá de lo que os cueste el transporte, aunque si vais dando un paseo, os lo podéis ahorrar.

Pasareis la mañana o la tarde de una forma muy agradable. Eso sí, os recomendamos es que, a la hora de planificar la salida, echéis un ojo al tiempo que ya sabéis que aquí llueve bastante, para que no se os agüe el plan.

Otra gran idea para pasar una tarde con los pequeños de la casa es salir a hacer deporte en equipo. Os lo pasareis en grande y se os pasara el tiempo volando. Se pueden practicar todo tipo de deportes en familia. Por ejemplo, jugar a baloncesto, a fútbol, patinar, montar en bici… Por opciones no será.

Planes con niños en Bilbao con lluvia

Vale, nos ha quedado claro que en Bilbao y alrededores podemos encontrar muchas actividades divertidas para planes con niños en Bilbao hoy, pero ¿y si el día es lluvioso o estamos sufriendo el famoso sirimiri bilbaíno? En ese caso, ‘Houston, tenemos un problema’ porque Bilbao con niños y lluvia, sin duda, nos obliga a cambiar de planes y ser originales.

Sin embargo, hay que estar acostumbrados y preparados para esta circunstancia. Al fin y al cabo, en Bilbao llueve 124 días al año de media, sobre todo a partir de ciertas épocas del año y por eso suelen ser necesarios planes en otoño (hemos preparado un artículo con perfectos planes para otoño en Euskadi) y planes para invierno… ¿qué hacemos entonces con nuestros planes con niños si esta lloviendo en Bilbao?

En estos casos te recomendamos que visites nuestra sección de actividades en ciudad para ver un catálogo de planes de ocio que hemos preparado para días de lluvia y que puedas pasar un día resguardado y a cobijo con tus hijos. No dudes en contactarnos a través del formulario de contacto si quieres reservar una actividad de ocio indoor y te ayudaremos a organizar el plan con niños perfecto.

Planes con niños en Bilbao con lluvia

Como te hemos comentado,  la categoría Go Yellow de nuestra web (Actividades con niños en Bilbao) hará las delicias de tus hijos y/o hijas y que son perfectas para los días más lluviosos en Bilbao o Bizkaia.

También podéis pasar el día en un centro comercial como Ballonti o Megapark. Estos recintos tan amplios nos ofrecen una multitud de actividades para realizar y además en estas fechas en sus galerías suelen tener diferentes estructuras orientadas a los más pequeños, iluminación y decorados especiales, talleres y juegos, entre otras cosas, y en muchas ocasiones suelen ser gratuitos.

Además, podréis disfrutar del día en un ambiente cálido y agradable lejos del frío y de la frecuente lluvia que suele hacer en estas fechas en cualquier lugar del País Vasco.

Igualmente, no tendréis que preocupar por dónde comer ya que en estos recintos suele haber una amplia variedad gastronómica para todos los gustos, y, sobre todo, para los más pequeños.

Si con eso no tuvierais suficiente, podrías decantaros por ir al cine a ver alguna película de animación o infantil con la que podréis disfrutar toda la familia aprovechándose de las ofertas que suelen tener los cines para las familias.

¿Qué te parece esta selección de actividades pensadas para niños y niñas? Seguro que alguna te ha gustado, y  por supuesto, puedes abandonar esta página, hacer una búsqueda de la actividad en Google e intentar reservarla en otra página web. Pero entonces te estarías perdiendo los descuentos para actividades con niños que hacemos en GoRandom. Además de otras ventajas como librarte de la gestión de la actividad y ponerte en manos de expertos en preparación de tus planes en familia.

Por estos motivos te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que analicemos tu caso y podamos ofrecerte una actividad a medida para pasar el día en familia y para organizarte tus planes con niños en Bilbao este fin de semana.

¿Todavía no te hemos convencido para disfrutar de una actividad con niños con nosotros? Tranquilo, te traemos una alternativa de lo más original. Sigue leyendo.

Planes con niños en Bilbao en Navidad

Planes con niños en casa

A pesar de que los más pequeños serán los primeros en disfrutar de salir a la calle, los parques y jardines, la lluvia o las limitaciones nos obligan a seguir creando actividades y planes dentro de casa para disfrutar del resto del día. ¿Te has quedado sin ideas para entretener a los pequeños? Te contamos algunas actividades y planes con niños en casa que puedes empezar a organizar desde ya para que ejerciten cuerpo y mente durante estos días de quedarse en casa:

  • Una búsqueda del tesoro
  • Recorridos de obstáculos
  • Un taller de cuentacuentos
  • Crear las mejores recetas
  • Ejercicios de papiroflexia
  • Una tarde de karaoke familiar

Ahora pasamos a detallar cada uno de los planes caseros que hemos pensado para ti y tu familia:

Una búsqueda del tesoro

Antes de empezar a jugar tienes que encontrar un objeto, que además puede ser un premio para el que lo encuentre como una bolsa de palomitas o una chocolatina. El juego arranca con la primera pista que les des y continúa con una serie de adivinanzas y pistas que deben resolver y que les llevarán de un lado a otro de la casa. Ingenio y movimiento en un mismo juego. Les mantendrá entretenidos un buen rato mientras buscan el tesoro.

Recorridos de obstáculos, las mejores actividades con niños en casa

Transforma tu salón en un gimnasio para los más pequeños, de esta forma, pasarán un rato divertido y además se moverán durante un rato. Puedes utilizar los cojines del sofá, una colchoneta o esterilla de yoga, lana de tejer, cordeles y todo tipo de materiales que encuentres en casa. ¡Échale imaginación! Por ejemplo, un par de toallas en el suelo puede servir para hacer volteretas, abdominales, ejercicios con las piernas, etc. Si colocas la lana de tejer de un sitio a otro del salón como si fuera una tela de araña, pueden intentar atravesarlo sin tocar con ninguna parte del cuerpo. Unas tiras de cinta adhesiva pueden servirte para crear un recorrido a gatas. Todo es cuestión de ingenio. Y si alguna de las pruebas no sale como esperabas, ¡vuelta al principio del recorrido! Se divertirán y caerán rendidos en la cama. 

Un taller de cuentacuentos

Esta vez el cuento no lo leerás tú. Cada uno de los txikis debe elegir su historia favorita y contársela al resto de la familia. Es una estupenda manera de que participen en una actividad que une la expresión verbal y promueve la afición por la lectura. En caso de que tus peques sean demasiado pequeños para leer, invítales a que inventen su propia historia, con un poco de tu ayuda, desarrollarán su imaginación y disfrutarán en familia.

Plan con niño cocinar en casa

Crear las mejores recetas

Puede parecer una actividad peligrosa y engorrosa, pero con un poco de supervisión y paciencia puede ser una de las actividades con niños en casa más divertidas. Y lo mejor de todo: ¡os chuparéis los dedos con el resultado! Podéis pasar una tarde haciendo bollos, tartas, galletas, aperitivos, sándchiches, batidos, etc.

 

Ejercicios de papiroflexia

La papiroflexia es un arte milenario japonés que consiste en realizar dobleces en un papel para conseguir formar diferentes figuras. En Youtube encontrarás un sinfín de tutoriales para crear ranas, gatos, palomas y otras figuras con pequeños trozos de papel. Esta actividad con niños en casa es perfecta para enseñar a los txikis a ser pacientes y a desarrollar la paciencia.

 

Una tarde de karaoke familiar

Quizá no es el plan favorito de vuestros vecinos, pero los peques disfrutarán de los lindo y desarrollarán su coordinación y su amor por la música. Si tenéis una smartTV podéis encontrar vídeos en Youtube para poder hacer ese concurso de canciones en casa; si no, servirá con reproducir los vídeos en el móvil o en el ordenador.

Plan con niños karaoke Bilbao

Actividades con niños en el Guggenheim Bilbao

Los niños y las familias de Bilbao cuentan durante todo el año con una gran variedad de planes en familia. Una de las opciones más recurrentes y que siempre agrada a todas las partes son las actividades con niños en el Guggenheim.

A lo largo del año, el Guggenheim de Bilbao cuenta con diferentes eventos y sesiones cuyo objetivo, además de entretener a las y los pequeños, es estimular la creatividad y el interés por el arte de los mismos. Además, para las familias se ofrece una alternativa muy atractiva a otras actividades infantiles presenciales en Bilbao ya que los talleres del museo no solo son planes divertidos para niños, si no que también resultan educativos, y en general completan un plan de diez.

Sin duda, se trata de un plan con niños que está disponible tanto para días soleados como lluviosos pero sobre todo en estos últimos puede suponer un gran salvavidas para padres y madres sin ideas de ocio. Recomendamos visitar la página oficial del Guggenheim para conocer el calendario de actividades y para comprar entradas anticipadas.

Actividades para niños en Guggenheim Bilbao

Planes con niños en Bilbao en Navidad

La Navidad es una época del año muy muy especial para los niños y las niñas y para toda la familia. Los más pequeños de la casa la viven con muchísima ilusión mientras que los niños un poco más mayores pueden llegar a aburrise si se han quedado sin las actividades extraescolares habituales como son el deporte o los idiomas. Son fechas muy señaladas para las que hay que tener las mejores ideas para planes con niños en Bilbao en Navidad

Por todo ello, hemos pensado una serie de planes navideños que encantarán a los txikis y que las conseguirán que las pequeñas anécdotas se conviertan en historias para siempre.

Entre los planes para Navidad te proponemos disfrutar de la pista de hielo ecológico más grande del país en Bilbao

Como no podía ser para menos en Bilbao, y como os comentábamos en los mejores planes en Navidad en Euskadi, en las fiestas navideñas, la ciudad disfruta de la pista de hielo ecológico más grande del país. A la capital vizcaína le gustan las cosas a lo grande y a los bilbaínos también nos gusta divertirnos a lo grande. La pista de patinaje se encuentra en el muelle del Arenal, en pleno centro de Bilbao. Los más pequeños (y no tan pequeños) serán los que más disfruten de lo lindo con este evento navideño. Especialmente pensado para ellos y ellas, un gran tobogán de hielo les deslizará hasta la pista

¿Qué más se puede pedir? Tu familia y tú tenéis ocasión de disfrutar en Navidades de la pista de hielo ecológico más grande del país. Una actividad que conseguirá que quieran repetir una y otra vez y de paso que lleguen a casa listos para ducha, cena y a dormir.

Podéis conseguir las entradas para la pista y el tobogán en las taquillas que se encuentran al lado de la propia pista de hielo. 

Si vivís en Bizkaia, no hay excusa para pasar por allí; y si vivís fuera, ¡siempre es un buen momento para redescubrir Bilbao en su faceta navideña

Además, justo al lado, también en el Arenal, podéis pasear bajo lo que parecen miles y miles de estrellitas posadas sobre los árboles; en lo que han bautizado como el Bosque de las Luces

Planes con niños en Bilbao Navidad

Además, la Navidad es el momento de los regalos y del Olentzero o de los Reyes Magos, por lo que los aitas y amas tengan una carga de estrés y trabajo extra de su vida cotidiana. ¡Que no cunda el pánico! Lo tenemos todo pensado.

En esta sección te vamos a proponer algunos planes para Navidad con niños porque  tenemos claro que no hay mejor sorpresa que regalar una actividad en familia y que experimente por primera vez cosas tan chulas como el laser tag, una escape room o unas gafas 3D de realidad virtual, todo ello, acompañado del mejor complemento posible: vuestra compañía.

¿Qué te sabe a poco? ¡Espera a que acabe la actividad y sorpréndele regalándole un bono de experiencia regalo que pueda canjear cuando quiera para repetir con otra actividad totalmente diferente!

En resumen, en GoRandom queremos ayudarte con tus planes en familia y todo el trabajo que ello conlleva. Por eso, si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y organizaremos tu próximo plan de fin de semana en Bilbao con niños o tu ansiada excursión con niños desde Bilbao.

Nueva sección 

PARA REGALAR

montaña senderismo trekking ruta Euskadi