Planes de otoño en el País Vasco

Índice

¿Te has quedado sin ideas para el fin de semana? En GoRandom te echamos un cable con unas cuantas actividades y experiencias para que disfrutes planes en otoño en el País Vasco con los tuyos. 

Llega octubre y podemos decir oficialmente que se ha acabado el buen tiempo y, con ello, muchas de nuestras actividades favoritas. El verano es perfecto para hacer kayak, disfrutar de una buena sesión de paddle surf, pasar el día con amigos y amigas en el monte, practicar buceo… Pero con la caída de las hojas, toca guardar el bañador y,a no ser que seáis de los que están encantados con los planes en casa, toca buscar experiencias alternativas para disfrutar de nuestro tiempo libre y nuestros planes de otoño en Euskadi. A no ser que seáis de los que están encantados con los planes en casa

¿Qué hacer en otoño en el País Vasco?

Se trata de la pregunta del millón llegadas estas fechas así que sigue leyendo y encontrarás una lista de planes en otoño con niños o con tus amigos de lo más divertidos.

  • Espeleología
  • Multiaventura
  • Excursiones
  • Rocódromo
  • Paintball
  • Gymkana
  • Senderismo
  • Mountain Bike
planes de otoño espeleología Euskadi

Vamos a detallarlas una a una para sacarle todo el jugo a cada opción que hemos pensado para tus planes otoñales.

Una mañana de espeleología

Ponte el casco y prepárate para descubrir los paisajes de Euskadi desde dentro. Uno de nuestros escenarios favoritos para practicar espeleología se encuentra a los piés del Aizkorri, una de las montañas vascas más altas. Allí encontramos la cueva de Arrikrutz, cerca de Oñati, con más de 14 kilómetros de galerías subterráneas. Planes de otoño escondidos para quienes se atrevan. 

El mejor plan de otoño en Euskadi, un parque de aventuras y tirolinas

planes de otoño parque multiaventura Euskadi

Tirolinas, puentes colgantes, obstáculos… Los parques de aventuras tienen conquistados a pequeños y mayores. Si creéis que con la llegada del otoño no podéis disfrutar más de esta experiencia, estáis muy equivocados. Los circuitos multiaventura tienen su propia versión indoor en Euskadi; y, además de contar con todo lo que tienen los que están al aire libre, suman otras actividades como colchonetas, hinchables, futbolín humano… Después de disfrutar de un parque multiaventura indoor, no sabrás qué versión te gusta más. Y si tu cuadrilla no le tiene miedo al frío, los parques multiaventura en plena naturaleza no cierran para que puedas disfrutar de tus planes de otoño con amigos.

Planes en otoño de fin de semana en el País Vasco

Si lo que estás buscando son ideas para disfrutar de una escapada de fin de semana o de un puente completo con tus amigos, pareja o familia en el artículo que hemos preparado para ti te damos muchas opciones para aprovechar esos días del año. El puente del Pilar en octubre (12 de octubre) o el puente de noviembre el día de Todos los Santos – Halloween (1 de noviembre) son el momento ideal para meter un par de cosas a la maleta o mochila y disfrutar el momento. Pulsa el siguiente botón para ir al artículo.

Trepar por las paredes

Nos encanta la montaña, pero el clima vasco no siempre nos acompaña en nuestras excursiones de escalada. Quizá seáis de esas cuadrillas de valientes que se atreven con una de las rutas de escalada que tenemos en Euskadi, pero si no es así también os tenemos preparada una opción: disfrutar de una sesión de rocódromo, una opción a cubierto en la que compartir con tus amigos y amigas unas horas de escalar paredes de distintos niveles. Elijáis la versión que elijáis, juntos descubriréis si sois capaces de trepar a lo más alto. 

Una alucinante partida de paintball

Este otoño, nada como una buena batalla de pintura para liberar estrés y divertirte con tu cuadrilla. Os encantará este juego de equipos en el que tendréis que elegir a vuestros mejores miembros para ganar la batalla. Se trata de una actividad al aire libre que es compatible con la lluvia. Aunque para algunas actividades el mal tiempo resulte molesto, no es el caso del paintball, donde entraréis directamente en la batalla de pintura y barro, como auténticos protagonistas de una película bélica. Otoño en Euskadi se vive a vida o muerte (no literalmente, claro)

Una gymkana en familia, el mejor de los planes con niños en otoño

Si la semana pasada compartíamos con vosotros y vosotras las salas de escape más originales, en esta ocasión os proponemos un plan apto para el otoño en el País Vasco y que resiste a la lluvia: una gymkana en cuadrilla. Encontraréis en este juego perfecto para pequeños y mayores un pasatiempo sinigual. Cada miembro tendrá la posibilidad de demostrar su destreza y sus dotes de trabajo en equipo. Pruebas, retos, preguntas, acertijos y muchas dosis de emoción, ingenio y buen humor. Si estás buscando otras ideas de planes de otoño con niños te recomendamos todas las que hemos recopilado para ti en el artículo que encontrarás pulsando el siguiente botón.

Plan en otoño en Euskadi es sinónimo de senderismo otoñal

Bien es sabido por todos y todas que en otoño en Euskadi, el euskaldun tira al monte (hemos adaptado un poquito la famosa frase de lo que hace la cabra). Clima otoñal, colores del monte, olores otoñales, hojas en el suelo, castañas y un largo etcétera. Si existe una comunidad en la que se disfruta el senderismo en otoño esa es Euskadi.

Ya sea como plan familiar, quedada con amigos y amigos, plan de pareja, disfrutar de una buena ruta de senderismo o de trekking en esta bonita época del año es muy habitual y cada vez existen más opciones para realizar este sano deporte. En GoRandom ofrecemos rutas con guías de senderismo durante todo el año pero otoño tiene un nosequé que nos encanta y sabemos que a tí también.

El plan de otoño más divertido, atrévete con el Mountain Bike

¿Y si cambiamos las rutas a pie por montarnos en una bici de montaña? Este es uno de los planes de otoño en el País Vasco reservado para los más atrevidos o atrevidas. Puede que ya te hayas montado en una MTB o que incluso seas un experto pero si es tu primera vez viviendo esta experiencia no te eches atrás, contamos con los mejores tutores que te darán todas las claves de este deporte tan de moda.

Las rutas de Mountain Bike están preparadas para realizar esta actividad de manera totalmente segura y el material técnico que necesitas, como la bici o la ropa, se te facilita al llegar al sitio de encuentro. Fácil y muy divertido. Sin duda, una oportunidad increíble para vivir una de nuestras épocas favoritas del año a través de una experiencia con la que poner nuestro cuerpo a mil (no, no nos referimos a la velocidad que alcanzarás, esa será un poco menor).

¿Cómo es el País Vasco en otoño?

Durante el otoño, Euskadi muestra un clima cálido aunque empiezan a notarse las primeras olas de frío europeo. Se dice, que mientras que el verano en Euskadi dura cuatro meses, el otoño apenas se disfruta dos meses al año (Octubre y noviembre). Además las diferencias no son grandes con la anterior etapa ya que las lluvias son habituales durante todo el año.

En cambio, el entorno sí cambia para la vista ya que el intenso verde de la primavera y el verano deja lugar a los tonos marrones de las hojas de los arboles. Se trata de una buena oportunidad para revisitar las rutas de montaña y vivir los cambios que la naturaleza experimenta durante el periodo otoñal.

En resumen, el otoño se parece más al verano que al invierno y esto lo hace una época innigualable para practicar y disfrutar de todo tipos de deporte al aire libre.

¿Quieres disfrutar de uno de estos planes de otoño en el País Vasco? ¡Reserva ya tu experiencia GoRandom!

Otras entradas del Blog de ocio GoRandom