Qué hacer en Halloween 2022

Índice

¿Ya sabes cómo celebrarás el Halloween? En Gorandom tenemos el plan perfecto para ti, para tus amigos o para toda la familia. Pero además, te compartiremos algunas ideas sobre qué hacer en Halloween 2022 para que vuestra celebración sea tanto terrorífica como divertida.

La tradición de Halloween tiene su origen en la cultura celta, pero es cada vez más común en diversas regiones del mundo, incluido Euskadi. Durante el 31 de octubre tanto los más pequeños como los adultos, se animan a lucir terroríficos disfraces y es una excusa perfecta para reunirse y disfrutar juntos.

A su vez, los niños y las niñas suelen ir por el barrio al ritmo del famoso “Truco o Trato”. Sin duda, es uno de los días más emocionantes del año para ellos y ellas, en el cual podemos dejar salir toda nuestra creatividad.

Aquí te contaremos más detalles sobre Halloween en 2021 y te compartimos algunas sugerencias para que tu celebración sea divertida y memorable.

Qué hacer en halloween

Fiestas de Halloween en 2022

Antes de pensar qué hacer en Halloween vamos a hablar un poco de esta fiesta tan famosa. ¿Conoces la tradición de las fiestas de Halloween? Se trata de una fiesta muy característica en la cual las personas se centran en la decoración, aperitivos y por supuesto… ¡En su disfraz!

Pero, ¿qué otras características mantienen las fiestas de Halloween en 2022? Hemos recopilado algunos rasgos que nos permiten entender los alcances de esta celebración. Ten en cuenta que esto datos están asociados a la versión contemporánea de Halloween.

Jack-o-Lantern

Se traduce como “Jack el tacaño”, y forma parte esencial de la decoración de las fiestas de Halloween. Su origen está asociado a un viejo relato irlandés, el cual indica que Jack fue un hombre malo, quien al morir se convirtió en un alma en pena.

También se dice que Jack fue condenado a sostener una linterna para iluminar su camino como espíritu. Debido a este relato, la decoración de Halloween incluye calabazas en donde se tallan rostros que luego son iluminados.

No podemos afirmar que la leyenda de Jack el tacaño sea cierta, pero lo que sí aseguramos es que es divertido decorar calabazas mientras nos preparamos para Halloween este año.

Truco o Trato

Esta costumbre característica de Halloween deja en evidencia que esta celebración debe parte de su gran popularidad al cine. La tradición es que los niños se disfrazan con motivos de ficción o de terror y visitan las casas del vecindario en busca de caramelos.

Para esto, dejan que sus víctimas elijan entre truco (alguna travesura o susto) o trato (dulces). Sin duda los niños disfrutan muchísimo de esta celebración, y esperan cada 31 de octubre con mucha ilusión.

Procesiones

En múltiples países las fiestas de Halloween se organizan mediante procesiones. En estos eventos se aprecian personas disfrazadas, quienes conmemoran la marcha de quienes han fallecido, dedicando tributo a su viaje hacia el más allá.

México es un claro ejemplo de este tipo de celebraciones, en donde se organizan desfiles y otras actividades. Por supuesto, se realizan comidas específicas a propósito de Halloween y las calles son adornadas con una decoración afín a este día. 

Halloween en 2021 posiblemente tenga algunos cambios o adaptaciones con respecto a este tipo de eventos debido a la situación global que vivimos.

Disfraces de Halloween

Disfraces de Halloween  

Hay una cuestión que seguramente te inquieta sobre el Halloween en 2021. Y es, ¿cuál es el mejor disfraz? La elección perfecta depende de los gustos de cada persona. Los niños puede que prefieran disfrazarse de su superhéroe favorito.

En cambio, los adolescentes y adultos suelen tener una meta clara; usar el disfraz más terrorífico y original de todos.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, te dejamos algunas ideas novedosas para disfrazarte este 31 de octubre. ¡Toma nota!

Disfraz del “Juego del Calamar”

No podemos negar que algunas series de Netflix nos han enganchado a las pantallas. Y esta es una realidad que se vive en muchos lugares del mundo. Si estás buscando ideas de disfraces en pareja esta es una opción bastante creativa. La joya de la corona de los disfraces de Halloween este año.

Aunque este disfraz de Halloween es un poco más elaborado merece mucho la pena usarlo si quieres captar la atención de los demás.

Para tu disfraz de “The Squid Game” necesitarás:

  • Chompa roja con capucha.
  • Calentador rojo.
  • Guantes negros.
  • Cinturón negro.

Aunque puedes comprar tu máscara del Juego del Calamar, también puedes animarte a diseñarlo. Una alternativa barata es comprar una careta blanca para luego pintarla con acuarela negra.

Una vez que seque, solo tienes que dibujar una figura geométrica blanca. Dada la popularidad de la serie este es uno de los mejores disfraces para Halloween en 2021.

Disfraz del Juego del Calamar para Halloween

Disfraz “The Joker”

El Joker es uno de los personajes del cine más emblemáticos de todos. Por lo que es una de las mejores ideas de disfraces para Halloween

Para disfrazarte del Joker solo necesitarás:

  • Camiseta amarilla.
  • Terno rojo.
  • Pantalón rojo.

Y puedes sumar un complemento especial… ¡Una mascarilla temática! Se trata de un complemento que sumará originalidad a tu disfraz y que te permitirá tener cubierta tu seguridad durante las fiestas.

Solo tienes que comprar una mascarilla de tela blanca y adornar con la sonrisa del mítico personaje.

Mascarillas para Halloween

¿Existen disfraces de Halloween con mascarillas? ¡Sí! Y realmente las opciones son variadas y muy creativas. La mejor opción para esta fiesta es divertirse, pero siempre tomando las prevenciones adecuadas.

Y una manera de cumplir con esto sin dejar de lado la creatividad y toda la ilusión de dar con un buen disfraz, es usando mascarillas para Halloween. En tiendas encontrarás modelos muy específicos.

Por ejemplo, mascarillas para Halloween de Freddy Krueger. También hay opciones como las mascarillas de Catrina. Si lo que deseas es que tu creatividad fluya, entonces conviene que mires todos los modelos disponibles para complementar con tu disfraz.

¿Qué hacer en Halloween 2022?

Estamos viviendo años de cambios y de adaptación. Pero no por esto tenemos que dejar de lado las celebraciones que tanta ilusión nos hacen cada año. Además, el tiempo corre y las personas y sus gustos cambian rápidamente junto con las nuevas modas y la tecnología forma parte de ello. Eso sí, no podemos olvidarnos de los clásicos del ocio de toda la vida. Así que vamos a lo importante: ¿Qué hacer en Halloween en 2022?

Por esta razón en Gorandom.es tenemos una amplia gama de aventuras disponibles para ti. Tenemos todo lo necesario para que vivas una experiencia divertida y fuera de lo común con tus amigos este Halloween.

Uno de los planes para hacer durante Halloween en 2022 es participar en nuestra actividad especial ‘THIS IS HALLOWEEN’ en la que reventaremos calabazas como si no hubiese un mañana para soltar toda la adrenalina acumulada del día a día, al más puro estilo anger room. Además, le daremos salida a todas las calabazas de los agricultores locales que se van a desperdiciar porque no son aptas para su venta o consumo.

Si quieres más información sobre este plan para Halloween contáctanos a través de nuestro correo electrónico [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto y estaremos encantadxs de acompañarte en esta loca experiencia.

Planes de Halloween

Otra opción es probar nuestro recorrido en el Bosque de Oma. Tus amigos y tú podréis vivir una auténtica aventura Random mirando extrañas figuras en este lugar. Además de eso, tenemos disponible salidas en kayak nocturno, bien protegidos contra el frío y con una noche espectacular.

Como sabéis tenemos actividades de ocio de todo tipo y en las tres provincias vascas por si quieres os animáis a hacer una excursión aprovechando el puente. Sin embargo, si buscas algo más concreto en Bilbao sigue leyendo.

Halloween en Bilbao 2022

Si lo que buscas es realizar actividades para Halloween en Bilbao y que tengan que ver más con la tecnología, tenemos actividades de realidad virtual. ¿Te imaginas probar juegos de terror de Realidad Virtual en Halloween? ¿Se te ocurre una fecha más señalada? Atrévete a pasar un día y noche diferentes con una aventura diseñada solo para tu diversión.

Planes para Halloween

¿Prefieres algo más ‘movidito’ y con el que poder lucir tu disfraz del Juego del Calamar? Te recomendamos el Laser tag en Bilbao o una partida de Paintball en cualquier punto de Euskadi. ¡BRU-TAL!

Podrás atesorar recuerdos increíbles, y lo mejor es que habrás vivido la experiencia de pasar Halloween en 2021 con más sorpresas de lo habitual.  

Planes para Halloween en Euskadi

Si algo nos caracteriza en Gorandom.es es que ofrecemos actividades para todos los gustos. ¿Te gusta participar en actividades divertidas pero tranquilas? Nada mejor para este Halloween que una de nuestras Escape Room y otros planes para niños en Halloween.

Pero si quieres sumarle un poco más de adrenalina, te presentamos nuestras actividades Go Orange. Sobre todo si te encantan las actividades al aire libre, lo cual de hecho es muy apropiado para seguir cuidándonos y no estar en recintos cerrados.

Finalmente, si para este Halloween lo que buscas es una mega aventura para vivir a tope la adrenalina (más allá de los sustos que te puedas llevar), te invitamos a dar un vistazo a nuestra sección de actividades Go Red. Ya que encontrarás actividades extremas y de riesgo. ¿Qué esperas para contar el plan a tus amigos? ¡Halloween 2021 se vive al máximo!

¡ÚNETE A LA AVENTURA DE HALLOWEEN!

Otras entradas del Blog de ocio GoRandom