Planes de primavera con los que disfrutar al aire libre

Índice

La primavera nos brinda la posibilidad de disfrutar de más horas de luz, nos invita a disfrutar del buen tiempo y de nuevos planes de primavera al aire libre y actividades en la naturaleza. Actividades que en época invernal no hemos podido hacer de una forma habitual. 

Y qué mejor forma de aprovechar este cambio que haciendo planes diferentes junto a tu pareja, familia o amigos. En este post te vamos a dar ideas para que puedas disfrutar de esta nueva estación.

El mejor plan de primavera: una escapada activa

En primer lugar, os queremos proponer realizar una escapada a vuestro lugar favorito o a un sitio que lleváis tiempo pensando en visitar pero que por diferentes motivos nunca acabáis de realizar. 

Puede ser en formato fin de semana completo, yendo a una casa rural en plena naturaleza, donde poder disfrutar de ella, de la tranquilidad que eso ofrece, de paisajes diferentes, que nos hacen evadirnos de la rutina de la ciudad en la que la mayoría vivimos.

Casa rural primavera planes

Otra opción perfecta si queréis aprovechar parte del fin de semana para realizar una actividad en la naturaleza. Muchas casas rurales disponen de actividades preparadas y muy divertidas con las que pasar un buen finde como montar a caballo.

En cambio si sois más de disfrutar del relax, podéis disfrutar de un día perfecto saliendo a visitar algún pueblo costero y haciendo turismo, sobre todo si os encantan las vistas que ofrecen la combinación de acantilados, playas con el mar y disfrutar del mejor surf

En el caso de que vuestros gustos sean de paisajes de interior, un buen plan es hacer una ruta de senderismo por alguno de nuestros bosques donde podáis ver florecer árboles y disfrutar así de la belleza de la primavera. Sean cuales sean vuestros gustos, seguro que podréis encontrar una alternativa que os satisfaga.

Planes de primavera «sobre ruedas»

Este plan está dirigido para aquellos forofos y amantes de la bici o la MTB, aunque por supuesto, también admitimos a aquellos que no hayan tenido la oportunidad y sean principiantes. Resulta ser una actividad perfecta para cualquier edad, tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.

Plan de primavera

Además de permitirnos de disfrutar de un día repleto de vistas y de un paseo de lo más agradable, también tiene muchos beneficios para la salud que van implícitos a esta actividad. Gracias a andar en bici podemos mejorar nuestro sistema circulatorio, fortalecer nuestro sistema inmunológico o bajar la presión arterial. 

Además, para andar en bici de paseo tenemos varias opciones ya que por nuestras ciudades y pueblos cada vez hay más zonas dedicadas a este medio de transporte ya sea en forma de bidegorris o carriles bici, o vías verdes, las cuales se abren a través de nuestros parajes por la que podemos circular de una forma segura y tranquila. 

Eso sí, siempre recordar que es una actividad que requiere tener en cuenta las medidas de seguridad como es la utilización del casco y la recomendación de revisar el estado de las ruedas para un buen disfrute de la actividad.

Así que no se hable más, este fin de semana ya tenéis un buen plan de primavera para pasar el día. Prepara tu bicicleta y busca una ruta que sea de tu agrado.

Deportes al aire libre

Durante el invierno nos vemos más obligados a realizar nuestras rutinas deportivas en recintos cerrados para poder realizarlos sin estar pendiente o sufrir las consecuencias del mal tiempo que suele hacer durante esta época del año. 

Planes de primavera

Con la llegada de la primavera, el tiempo mejora, vemos más el sol, los días son más calurosos y podemos tener más horas de luz. Por lo tanto, qué mejor forma que aprovechar estos factores que trasladar nuestro lugar de realización de ejercicio o deporte a un recinto exterior

Anímate a salir a correr o a andar, a jugar tus partidos de fútbol en recintos abiertos al aire libre, a hacer tus rutinas de ejercicio en una zona exterior, existen muchas ideas de entrenamiento al aire libre etc. Realizar nuestro deporte favorito al descubierto siempre resulta reconfortante y si lo acompañas con el plogging todavía mucho más.

Como veis, nuestras propuestas se basan en planes primaverales al aire libre y disfrutar de lo que más nos guste. Al fin y al cabo, lo que nos interesa es que aprovechéis el tiempo de una forma gratificante, ya sea con una actividad u otra.

Así que, elige tu plan favorito y organiza tu próxima actividad o dejanos a nosotros que organicemos tu plan de primavera perfecto. ¿Te animas?

Otras entradas del Blog de ocio GoRandom